Somos seres que vivimos en esta unidad:
Mente, Emociones, Cuerpo, Alma, Energía.
Cuando hay un desequilibrio y desconexión en alguna de estas áreas, el resto se desequilibra y sientes que no logras aquello que deseas lograr.
Ser consciente de estar saludables es muy importante, atender tus emociones, tus pensamientos y creencias, tu cuerpo, tu alma y sobre todo escucharlas, hará que tú mismo les des el espacio para conectar con tu Ser y transformar todo aquello que desees!
Sentirse bien físicamente, es una de las piezas claves que harán que te sientas más feliz y energizado para la consecución de tus objetivos en tu vida diaria ¿sabías que cuando haces cualquier tipo de ejercicio físico Tu capacidad cerebral aumenta: Cuando realizas actividad física, se produce un fenómeno conocido como neurogénesis. Tu cerebro produce más neuronas y aumenta y refuerza sus conexiones, lo cual hará que tu cerebro gane forma y tamaño y, por tanto, seas capaz de asimilar más conceptos y concentrarse.
Al ponerse en movimiento y hacer bombear más fuerte tu corazón, tu cerebro libera unas sustancias conocidas como las ‘hormonas de la felicidad’. Estas sustancias son las encargadas de potenciar el placer y la motivación (dopamina), producir felicidad (endorfina) y regular el estado de ánimo (serotonina). Por tanto, toda esa tensión que acumulamos a lo largo del día, el estrés, la negatividad…, son combatidas, canalizadas y eliminadas mediante la práctica deportiva, que actúa como un auténtico analgésico natural.
Proponerse objetivos y lograrlos, superarte día a día. Son puntos que siempre relacionamos con un deportista. Pero, ¿hasta qué punto dejan de ser aplicables a la vida diaria? Si somos capaces de tener disciplina y adherencia haciendo ejercicio, tenemos determinación y somos constantes, ¿quién dice que no podamos serlo también en el trabajo o en nuestra vida personal?
El día a día impone sobre nosotros multitud de exigencias, tanto en el trabajo como en nuestros hogares, que ocupan todo nuestro tiempo y reclaman toda nuestra atención. Ello nos deja sin espacio ni energía para nosotros mismos, para poder cuidarnos o pensar.
A menos que te decidas a mirar un poco por ti mismo, si no lo haces tú, nadie lo va a hacer, tu vitalidad y empuje inexorablemente se van a ir oxidando.
Para que puedas seguir con la sonrisa siempre puesta, o para recuperarla si es el caso, mira hacia el suelo y ahí tienes la solución!. Convierte a tus pies en tus grandes aliados con una pequeña caminata diaria.
Ésta pequeña escapada te permitirá, en primer lugar, desconectar de tu entorno. El parque cercano a casa puede ser tu gran aliado y ponerte en contacto con la naturaleza. Este pequeño tiempo para ti, te hará conectar contigo mismo, tu situación actual, hacia dónde vas y dónde quieres estar. Todo esto te hace que tomes conciencia y responsabilidad de tu situación actual y te permite ir haciendo las mejoras que necesitas, desde un estado más consciente y sobre todo renovado, para volver a tus quehaceres diarios con mayor energía, vitalidad y alegría. Te ayudará a equilibrar tu mente, tus emociones y tu espíritu (que entre otros) te lo agradecerán.
¿De qué otras maneras podemos generar endorfinas?
- Riendo.
- En contacto con la naturaleza.
- Escuchando música.
- Respirar profundo.
- Jugar con niños.
- Tomar el sol
- Abrazar
- Realizando ejercicios de relajación, como Yoga.
- Recordando buenos momentos del pasado.
Imaginando situaciones agradables. - Descansando o durmiendo.
- Practicando sexo.
- Tomando leche materna (la leche materna contiene endorfinas).
- Tomando café.
Recuerda un punto muy importarte, mejora tu autoestima.
Favorece el equilibrio en nuestra mente, sincronizando la parte racional de nuestro cerebro para elaborar estrategias, plantearnos objetivos y evaluar resultados, con la parte emocional, relacionada con las habilidades interpersonales de autoconocimiento, auto motivación y autorregulación.
En el camino verás cómo crece tu imagen personal y tu autoestima, mejoras la comunicación que estableces con las personas en los distintos ámbitos en los que te desenvuelves, fortaleces tus relaciones, cambias las creencias y emociones que te condicionan y logras todo aquello que te propones, fluyendo en Sincronía con tu Ser.
Paloma López Martínez
Life Coach. Coach de Conciencia. Mentora.
BRAVO COMPAÑERA 😀